Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

III Jornada de Defensa Personal para la Mujer

March 10, 2018

Ayer viernes día 9 de marzo nuestro club se sumó a las celebraciones por el Día de la Mujer. Lo hizo con la III Jornada de Defensa Personal para la Mujer en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla a quien, desde aquí, aprovechamos para agradecer todas las facilidades puestas al alcance del CDE WLAC yudo.

 

Conseguimos reunir a una treintena de mujeres de diferentes edades, pese a las inclemencias meteorológicas, por lo que estamos muy satisfechos. Doblemente lo estamos por las monitoras propias y extrañas que nos echaron una desinteresada mano. Sin ellas -Raquel, Tere, Naira y Alba- nada de esto hubiera sido posible.

 

No sabíamos que en Parla ese día 9 de marzo iba a salir tan lluvioso, especialmente a partir de las 17.00 horas. Pero, la causa bien lo merecía.

 

Nos alegramos de la presencia de quienes fueron y, así, secundaron nuestra propuesta. Sinceramente, creemos que no defraudamos a juzgar por lo rápido que subió la temperatura de la sala. Lo pasamos en grande. Había madres de nuestros alumnos, tías y familiares, compañeras de trabajo de ellas y de ex-alumnos y… hasta abuelas. Las hay que se desplazaron desde todos los puntos de Parla pero también las hubo que llegaron desde bastante más lejos

 

Se comenzó el acto pasados unos minutos de cortesía de las la hora prevista, las 17.30 h. El director del club dirigió unas palabras agradeciendo el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y la implicación del club Areté de jiu jitsu. Se explicó el cambio de formato con respecto a años anteriores con protagonismo exclusivamente  de monitoras a las que de nuevo agradecemos su papel. Naira, Alba, Raquel y Tere fueron las encargadas y estuvieron a gran altura.

 

El calentamiento lo dirigieron las dos jóvenes yudocas Naira y Alba, a base de divertidos ejercicios y juegos por parejas y por tríos. Poco después ofrecieron variantes de respuestas a ataques en suelo (con la mujer tumbada boca arriba y el agresor entre las piernas). Acabaron con alguna técnica de defensa de agarres en pie.

 

A continuación, Raquel y Tere sugirieron defensas desde diversos ataques (en pie) y desde diferentes oposiciones. Todas las participantes mostraban su interés y estar pasándolo muy bien.

 

Para finalizar se realizó una tabla de estiramientos y se rifaron cinco cheques-regalo para entrenar gratuitamente en las clases de yudo del club organizador; WLAC Yudo.

 

En definitiva una gran jornada que esperamos repetir el año que viene en nuestra IV Jornada de Defensa Personal para la Mujer en Parla, a la que desde este momento invitamos a todas.

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags