Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Nos visita la medalla de bronce en un mundial, e invidente, Sara de Pinies

May 10, 2019

El miércoles día 8 de mayo dentro de la semana de la discapacidad del CEIP Ciudad de Guadalajara, tuvimos una gran experiencia. La profesora Cristina Carbonell, que lleva unos tres lustros en el colegio, fue la maestra de ceremonias en una actividad en la que se ha volcado con excelente criterio la AMPA del centro. Pero la gran protagonista fue la enorme yudoca Sara de Pinies, medalla de bronce en los Juegos Mundiales de IBSA (San Pablo, Brasil) en 2007. Además, un año después fue diploma en los XXIII Juegos PP. de Pekín. Y lo más importante, que se nos olvidaba, todo eso lo consiguió teniendo una deficiencia absoluta visual: no ve nada. Pese a ello, acudió al colegio por sus propios medios, en Metro, siempre acompañada de su perrita Raspa. Todo un ejemplo de superación.

 

En el antiguo gimnasio del centro confluyeron todos los yudocas, casi medio centenar, además de mucho público asistente. Entre ellos había muchos alumnos de otras extraescolares del centro y alguno monitores y padres y madres de la AMPA.

 

Sara desplegó gran simpatía y naturalidad para explicar como paractica yudo y cómo competía representando a España. Se da la circunstancia de que su8 profesora, Teresa Campo, hay sido compañera del director del club WLAC Yudo que organiza la escuela del colegio. Luego estuvo en la selección española, que comandaba Vicente Arolas, tmabién gran amigo del antes mencionado profesor Wladimiro Martín.

 

Después de simpáticas bromas y demostraciones de Sara quizás llegó el momento más emotivo e interesante al abrirse un turno de palabras entre los asistentes. Surgieron preguntas muy interesantes contestadas todas con naturalidad y simpatía.

 

En definitiva vivimos un gran acontecimiento organizado por la AMPA del centro en el que estuvo a gran altura la profesora Cristina y donde creció a la vista de todos una gran figura deportiva y humana; la de Sara de Pinies, a quien desde aquí agradecemos la experiencia que esperamos volver a repetir. Gracias.

 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags